Clínica Acosta Ortiz

Un chequeo a tiempo, puede evitar enfermedades como en Cáncer de Próstata

La detección a tiempo de una enfermedad es fundamental para su tratamiento y curación. Mientras más temprano sea el diagnostico, más probabilidades habrá de un tratamiento certero. Este mes de junio se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Próstata, una enfermedad que ataca a los hombres mayormente luego pasar los 45 años de edad.

El cáncer de próstata en el 90% de los casos es asintomático e indetectable, de ahí la importancia de realizarse chequeos anuales, luego de los 45 años, según recomienda la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Se recomienda el chequeo anual pero también la disminución de los factores de riesgo, buena alimentación, realizar actividad física, evitar el consumo excesivo de alcohol y cigarrillos.

El examen anal y el análisis de antígeno prostático revelaran si existe alguna lesión. En nuestra clínica contamos con especialistas para tratar, examinar, diagnosticar y tratar esta patología. Para mayor información siguenos en nuestras redes sociales: clinicaacostaortiz, o puedes contactarnos por el 0251-710.88.62. También por nuestro whatsapp 0414-513.23.22

Scroll al inicio