Personas con defectos cardíacos congénitos pueden llevar una vida plena si se les brinda tratamiento adecuado

El 14 de febrero también se conmemora como el Día de las Enfermedades Cardíacas Congénitas. Esta conmemoración busca sensibilizar sobre la importancia de la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento adecuado de las afecciones cardíacas que afectan a miles de niños y adultos en todo el mundo desde su nacimiento.

Las enfermedades cardíacas congénitas son defectos en la estructura del corazón que están presentes desde el nacimiento. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que aproximadamente 1 de cada 100 nacimientos presenta alguna forma de esta afección, lo que las convierte en uno de los trastornos más comunes en la población infantil.

Este día es una oportunidad para recordar que las personas con defectos cardíacos congénitos pueden llevar una vida plena si se les brinda el tratamiento adecuado y se les da el seguimiento necesario a lo largo de su vida.

En la Clínica Acosta Ortiz contamos con un equipo de especialistas en cardiología, capacitados para la atención de este tipo de patologías. Nuestra unidad de Cardiología, está ubicada en la Planta Baja de nuestra institución y está equipada para diagnósticos, exámenes y abordajes de este tipo de padecimientos

Scroll al inicio