La hepatitis es un flagelo mundial

La hepatitis es la inflamación del hígado que perdura en el tiempo. Existen varios tipos de hepatitis, siendo la A, B y C la más comunes.

La hepatitis A es menos grave y se propaga al ingerir agua y alimentos contaminados o en contacto directo con una persona infectada. La hepatitis se puede prevenir con una vacuna. La OMS estima que, en 2016, 7134 personas murieron en todo el mundo de hepatitis A, una cifra que representa el 0,5% de la mortalidad por hepatitis víricas.

Los síntomas más comunes son: fiebre, sensación de cansancio, náuseas, dolor de estómago, orina oscura e ictericia.

Mientras tanto la Hepatitis B, es más compleja y se transmite de madre a hijo, o través del contacto con líquidos orgánicos contaminados, secreciones vaginales y semen. Es considerada como un problema de salud mundial.

No existe vacuna contra la hepatitis C, la cual se contagia por procedimientos médicos inseguros, contactos con jeringas infectadas, transfusiones poco seguras. Sólo se puede tratar con antivíricos

Cada 28 de Julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis para crear consciencia en la población sobre la importancia de esta enfermedad.

Scroll al inicio