




Hoy comienza la Cuaresma, un tiempo de reflexión, penitencia y preparación espiritual para la celebración de la Pascua. Con la tradicional imposición de la ceniza en la frente de los fieles, se celebró una sencilla eucaristía en la Clínica Acosta Ortiz, que marca el comienzo de este tiempo litúrgico de 40 días, donde se invita a renovar el compromiso con la fe cristiana.
La ceremonia de la ceniza, el padre Jesús Larez, recordó las letras bíblicas “Recuerda que eres polvo, y al polvo volverás”. Este gesto, que recuerda la fragilidad y transitoriedad de la vida humana, también es un llamado a la humildad, al arrepentimiento y al deseo de renovar la vida espiritual a través de la oración, el ayuno y la caridad.
La junta directiva de la institución, encabezó la misa, junto al personal médico, enfermeras, personal administrativo y obrero. La Cuaresma, que comienza hoy, es un tiempo de preparación para la Pascua, la celebración más importante de la Iglesia, en la que los cristianos conmemoran la Resurrección de Jesús.
El Padre Jesús Larez en su mensaje a la comunidad, destacó: “Este es un tiempo de conversión, un momento para reflexionar sobre nuestras vidas, hacer examen de conciencia y fortalecer nuestro vínculo con el Señor”.
La Cuaresma es también una invitación a ser solidarios con los más necesitados. Este tiempo de penitencia y sacrificio es también una oportunidad para crecer en el amor al prójimo.