Clínica Acosta Ortiz

Atentos al funcionamiento de la glándula tiroidea

La tiroides es una glándula que produce dos hormonas: la tiroidea y la calcitonina. Ellas se encargan de regular el metabolismo del cuerpo humano.

También controla diversas funciones del cuerpo humano relacionadas con la energía para activar al organismo. Cuando hay alteración de esta hormona, el cuerpo se manifiesta con signos y síntomas, los cuales deben ser de atención médica.

¿Qué pasa cuando hay alteración en el funcionamiento de la tiroides?

Cuando la tiroides se altera, puede causar diversidad de problemas de salud debido a la producción inadecuada de hormonas. Las principales condiciones relacionadas con la alteración de la tiroides incluyen: hipotiroidismo, hipertiroidismo, bocio o nódulos tiroideos.

La mayoría de las enfermedades de la tiroides pueden ser controlables con tratamiento, mientras que otros quizás puedan requerir tratamientos a largo plazo, incluso cirugía.

Lo importante, es asistir a control médico a tiempo y acudir con especialistas de trayectoria.

Algunos síntomas de alteración de la tiroides son: fatiga, somnolencia, intolerancia al frio, depresión, menstruaciones anormales, dolor muscular, uñas y pelo quebradizo.

En la Acosta Ortiz contamos con especialistas de amplia trayectoria en tratamiento para la tiroides. Elizabeth Jiménez, Frank Mendoza y Sheila Sieveret pueden ayudarte si tienes algún padecimiento en esta materia.

Para mayor síguenos en nuestras redes sociales @clinicaacostaortiz o contáctanos por el 0251-710.88.62 para más información

Scroll al inicio