




El Mastólogo especialista Isaí López brinda esperanza al asegurar que el cáncer de mama es curable si es detectado a tiempo. El especialista que forma parte del equipo de Fundamama, ofreció una charla sobre la importancia de escuchar tu cuerpo, mantenerse alerta y recurrir por ayuda médica de inmediato.
“Tocarse no es suficiente, ahora es necesario una serie de estudios que detectaran si existe alguna anomalía en las mamas. El estudio más seguro es la mamografía y debe realizarse anualmente a partir de los 35 años en adelante.” Explica el especialista.
López expuso que si bien es cierto que esta enfermedad va en aumento, también es cierto que cada vez es mayor el número de casos de cáncer de mama totalmente curados.
Refirió que semanalmente son detectados unos 15 pacientes diagnosticados, pero pacientes curados. Además explicó que es más común en mujeres pero que hay un porcentaje pequeño de casos en hombres.
“A mayor densidad mamaria, mayor es el riesgo de presentar la enfermedad. La calve es detectarlo a tiempo” dice.
La charla tuvo lugar en el Auditorio de la Clínica en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama; contó con la presencia del equipo de Fundama, una institución sin fines de lucro que se encarga de brindar apoyo y acompañamiento a mujeres y hombres que presentan esta enfermedad.
También los aliados de nuestra institución se unieron a esta campaña de prevención, entre ellos: Laboratorios Now, laboratorios Coaspharma, Farmakoox, Doña Edna y Laboratorio Alfredo Gómez Peraza.